martes, 1 de abril de 2008

¿ Para que tantos ?

Hola de nuevo.

Estos días, con el revuelo que hay montado con el nombramiento de los portavoces de los grupos parlamentarios, me ha dado por pensar que cada vez pintan menos el resto de los diputados.

A ver si no que es lo que debemos pensar. Uno pensaría que el portavoz del grupo parlamentario debería ser escogido por los diputados que forman ese grupo, puesto que va a hablar en representación de todo el grupo. ¡Pues no!. Lo elige el líder del partido y además presumiendo de no haber contado con nadie. ¿Que coño pintan los diputados electos? ¿Solo están para hacer bulto? ¿Para cobrar la subvención? ¿Para patalear al grupo contrario?. En cualquier caso, el mensaje que están mandando a los ciudadanos no puede ser más patético.

Los aparatos de los partidos políticos se han apropiado de estas organizaciones y ya no se4 contentan con imponer las listas cerradas donde ellos pueden maniobrar a sus anchas, si no que van vaciando poco a poco de sentido el papel del diputado electo, que ya no responde ante sus electores sino ante el aparato del partido. Instancia última de la que depende que sea elegido o no.

Por eso el título de esta entrada. Si cada vez van a servir para menos, ¿Para qué tantos?. Por lo menos, que nos ahorremos unos milloncejos en sueldos y prebendas.

Besitos a todos